La familia de Santiago Maldonado encabezó en Mar del Plata un acto a ocho meses de la desaparición del joven, visto con vida por última vez el 1° de agosto del año pasado durante la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, fue el principal orador del acto y apuntó contra la lenta investigación judicial y reclamó nuevamente la renuncia de la ministra Patricia Bullrich.
Luego de dos meses de búsqueda, el cuerpo de Santiago fue encontrado en el río Chubut y la autopsia determinó que murió ahogado.
"El resultado de la autopsia no dice ni cómo, ni cuándo, ni dónde murió Santiago", aclaró Sergio, quien remarcó que "la investigación no ha sido diligente, ni efectiva, ni imparcial".
Y agregó que "el cuerpo de Santiago estaba 80 metros río arriba del punto indicado por los testimonios y los rastrillajes" y aseguró que se trataba de una zona que ya había sido inspeccionada en tres ocasiones antes de que el 17 de octubre la Prefectura encontrara el cuerpo.