Caso Maldonado: Habló el juez de la causa tras salir de la morgue
A las 23.45 del martes, Gustavo Lleral habló con la prensa y aseguró que no pudo revelar información "por respeto a la familia". Sergio Maldonado se retiró sin declarar
Tras varias horas de espera, el juez de la causa Gustavo Lleral y el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, se retiraron del cementerio de Esquel, donde funciona la morgue, y no confirmaron si el cuerpo es el del artesano desaparecido.
El primero en salir fue el familiar, que esquivó a la prensa y se retiró sin declarar sobre la posible aparición de su hermano. Estaba acompañado por su mujer en el vehículo que se retiró a alta velocidad por la ruta provincial.
Al instante salió Gustavo Lleral, que brindó algunos detalles del rastrillaje ante la prensa, principalmente por el uso de perros y el apoyo de la comunidad mapuche de Pu Lof para poder llevar adelante este gran avance en la causa.
"Se logró luego de une extenso dialogo con la comunidad y de tratativas con ellos con respeto mutuo sobre las decisiones. Fue una medida que se adoptó con compromiso de las fuerzas por orden mia, sin ningún tipo de armamento", declaró el magistrado.
Luego elevó su agradecimiento a los que participaron de este nuevo trabajo de campo. "Agradezco a todos los que se acercaron para trabajar, además de la comunidad que se acercó en un primer instante. No hemos terminado. No les puedo dar ningún tipo de dato más por respeto a la familia"
"En cuanto podamos dar una información más precisa se la daremos. No hay una confirmación oficial y no tenemos todos los elementos aca para continuar trabajando", cerró Lleral, a la salida de la morgue. Se especula que en las primeras horas del miércoles se puedan dar a conocer más datos del caso.