El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex jefe de la AFIP ya se encuentra en los Tribunales de Comodoro Py dónde el juez Lijo le tomará una ampliación de su declaración

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se encuentra en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Ariel Lijo para prestar declaración indagatoria por la causa Ciccone.
Echegaray, fue citado para ampliar su indagatoria por el “levantamiento de la quiebra, la regularización fiscal, el gerenciamiento de la compañía o el financiamiento de la operatoria”, de la ex Calcográfica.
En la ronda de indagatorias que comenzaron tras la declaración de Alejandro Vandenbroele como imputado arrepentido, hoy es el turno de Ricardo Echegaray que deberá declarar ante el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.
Echegaray es acusado de haber ayudado de forma ilegal para que Ciccone Calcográfica, “pudiera conseguir el levantamiento de la quiebra y una moratoria excepcional para pagar su deuda millonaria al Estado", según señala el expediente.
El ex titular de la AFIP, según la causa, "autorizó el levantamiento de la quiebra y el otorgamiento de un plan de financiación" a favor de la imprenta con capacidad para imprimir billetes.
Además de Echegaray, también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia. El lunes, éste último presentó ante el juez un escrito de ocho carillas en el que negó las acusaciones y dejó constancia de su "disposición a prestar colaboración" con la Justicia para esclarecer la investigación.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -