El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou afrontará este martes el juicio oral y público por el caso de la ex Ciccone Calcográfica. Deberá presentarse desde las 9.3m en los Tribunales de Comodoro Py.
Deberá dar explicaciones por coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, ante la sospecha de que intentó quedarse, junto a sus allegados, con la imprenta.
Junto con Boudou serán juzgados José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou; Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund y presunto testaferro del ex vicepresidente; Nicolás Ciccone, uno de los dueños de la imprenta Ciccone; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.
La causa investiga si Boudou, cuando era ministro de Economía, y Núñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund SA de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA, y si consiguieron que la Justicia, con la conformidad de la AFIP, levantara la quiebra de la empresa para hacer contratos con la Administración Pública Nacional.
El ex vicepresidente siempre negó la acusación y sostuvo que es ajeno a cualquier vínculo con el levantamiento de la quiebra o la compra de Ciccone.
En la primera audiencia los imputados escucharán la acusación de la Fiscalía y de la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante en el caso. Luego, las partes podrán presentar cuestiones preliminares.