El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró que hará “hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables” que provocaron la muerte del cadete Emanuel Garay y que instrumentará cambios “en la metodología” de la “formación” de los futuros aspirantes.
Sus cuentas personales de Facebook y Twitter lucen un listón negro como imagen de perfil y allí expresó su “tristeza” ante la muerte del joven. Confesó que es una “dolorosa situación” que “enluta a los riojanos”.
“Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad”, manifestó el gobernador riojano.
“Emanuel no merecía esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación", escribió el riojano.
En este sentido, Casas afirmó que se hará “responsable” para que se puedan instrumentar “los cambios correspondientes en la metodología de la formación de los cadetes” de la provincia de La Rioja.
El mandatario provincial contó que “ayer hasta última hora” estuvo en el hospital con los familiares, a quienes acompaña “en el dolor” junto a “los seres queridos de Emanuel”.
"Nadie puede arrebatar la vida de un joven, sobre todo con el sueño de servir a la comunidad"
Después del fatal episodio, el gobierno de la provincia de La Rioja ordenó el cierre durante 30 días de la Escuela de Cadetes de Policía local tras la muerte del joven de 19 años a raíz del entrenamiento extremo al que fue sometido.