El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja. Para fundamentar la radical decisión señaló que "se dedicará de lleno a hacer campaña". Además, descartó que su postura tenga que ver con "un conflicto con el nuevo canciller", Jorge Faurie.
Cuando se informó la designación de Faurie en lugar de Susana Malcorra, Carrió mencionó: "el que viene no sé ni quién es y obviamente lo voy a investigar primero". En este sentido, lanzó una fuerte declaración que vincularía su repentina renuncia con la asunción del nuevo canciller. "Cómo no voy a investigar, si me dicen que tuvo una sociedad con Ramón Hernández", sugirió la diputada refiriéndose al exsecretario privado del expresidnete Carlos Menem.
"Mi renuncia es definitiva", expresó Carrió, quien confirmó que su postulación en las próximas lecciones "podría politizar la comisión"
Al abandonar el cargo, la referente de Cambiemos propuso que la diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann, ocupe el puesto; dado que el bloque de la Coalición Cívica no posee otro representante dentro de la comisión.
Por otro lado, Carrió agregó que está renunciando a sus cargos en otras comisiones porque prefiere ser prudente sobre su estado de salud. "No quiero cometer irresponsabilidades", indicó.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Guillermo Carmona, también se expresó respecto de la toma de postura de la líder de Coalisión Cívica. En relación al tema, afirmó que no cuestionaría la "decisión personal" pero aclaró que "no es tomada en cualquier momento".
Además, hizo mención al cambio de canciller, al de toda la cúpula de la Cancillería, a un contexto internacional, marcado por la ruptura de países árabes con Qatar, y a una región del Mercosur "que está que explota".

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -