Las últimas 24 horas de Gustavo Arribas han sido bastantes complicadas respecto a una nueva acusación de corrupción vinculado con el caso Lava Jato. Sin bien en esta jornada de viernes desde el Gobierno nacional salieron a bancarlo respecto a esta nueva información, Elisa Carrió se mantiene alerta al respecto y pide mayor investigación.
Según informaron fuentes cercanas a la legisladora y líder de la Coalición Cívica ARI, se presentaron dos escritos ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, para que profundice la información que publicaron medios del país vecino en base a una investigación policial y a palabra de Leonardo Meirelles.
El mencionado magistrado fue el encargado de dictar y sobreseer al titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cuando fue acusado de recibir 850 mil dólares por parte de la empresa constructora brasilera Odebrecht. Esta vez, el relato del cambista local se modificó e informó sobre una supuesta triangulación que involucra a Arribas.
Sin ánimos de ensañarse con el trabajo de la Justicia, se informó que Lilita Carrió solamente quiere "que se investigue y quede todo claro" ante esta novedad. Canicoba Corral también cuenta en su poder con la denuncia del funcionario contra Meirelles, a quién parte del Gobierno pretende juzgarlo en el país.
Esta vez, se lo investiga a Arribas por haber formado parte de la "Operación Descartes", presentada por los diarios O Globo y Estado do Sao Paulo en la que el argentino habría recibido el mismo monto que figura en la denuncia anterior de una estructura montada para lavar dinero y evadir a través de sociedades "pantalla" y cuentas offshore.