Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#legal#Despenalización#Desde el llano#Derecho de pernada

Carrió, en contra del aborto: "No todo es la chica que decide, en el norte las chicas son entregadas al patrón"

La líder de la Coalición Cívica ratificó su postura en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo ejemplificando con supuestas prácticas que se dan en el norte bajo el supuesto "derecho de pernada"
Carrió, en contra del aborto: "No todo es la chica que decide, en el norte las chicas son entregadas al patrón"

Polémica como de costumbre, la diputada nacional Elisa Carrió se refirió a la despenalización del aborto, debate que llegó a la Cámara de Senadores y cuyo dictamen final se dará el próximo 8 de agosto.

Si bien ya era conocida la postura de la líder de la Coalición Cívica sobre esta iniciativa, las declaraciones que brindó al periodista Joaquín Morales Solá en su programa "Desde el llano" se destacaron por lo escandalosas.

Desde el inicio, Carrió cuestionó la apertura del debate en la Cámara baja responsabilizando a "los diputados que creyeron que hacía falta abrirlo". "La verdad que yo estoy investigando tanto sobre narcotráfico, hidrovías, ilusiones fiscales, contrabando, que nunca entendí cómo llegamos a esa sesión", expresó.

 

Es alrededor del minuto 3:32 del video adjuntado en la nota que la co-fundadora de Cambiemos comienza a enumerar los vastos estudios que realizó en cuanto a las distintas artistas del aborto y apunta: "Estudié muchísimo este tema, cómo no encubrir a los adultos mayores que en realidad violan a una chica de 12 años, después le hacen hacer el aborto; cómo funciona esto en el norte con el 'derecho de pernada'".

"No vayan a creer que todo es la chica que decide, sino que en muchos sectores del norte las chicas de 13/14 años son entregadas al patrón", continúa sobre este punto.

Con el "derecho de pernada", la legisladora hace alusión a una antigua práctica que se remonta a la Edad Media a través de la cual los nobles propietarios se apoderaban de la virginidad de las mujeres de sus vasallos.

"¿Se acuerdan el presidente paraguayo (Fernando Lugo) que tuvo tantos hijos? Porque era un orgullo entregarle la virginidad de la chica al obispo (el mandatario también era obispo) Entonces, si después puedo abortar, la verdad que queda impune el delito del abusador", planteó.

Finalmente, Carrió abogó por que prime "la sensatez" en la discusión sobre el aborto legal.