Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#cambiemos#república#Fondo monetario#Aumentos#Blindaje#Condicionalidades

Carrió calificó de "maravilloso" el pedido al FMI

La dirigente de Cambiemos blanqueó que la decisión fue consultada con ella y la apoyó en público. Le pidió a Duran Barba "basta de ser buenos, basta con los globos"
Carrió calificó de "maravilloso" el pedido al FMI

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, cerró filas dentro de Cambiemos y ratificó hoy su respaldo al Gobierno ante el pedido de ayuda financiera al FMI.

"Esta mañana a primera hora me llamaron. Había hablado con el Presidente antes. Avalé esta acción preventiva que tiene que ver con el eterno juego de devaluacionistas y no devaluacionistas. Me parece maravillosa", sostuvo la diputada nacional.

Consultada sobre las críticas al pedido al FMI respecto a los controles que podría realizar el organismo internacional, Carrió remarcó: "Una administración transparente no tiene que tener miedo a ser monitoreada por el Fondo, si no hay nada que esconder".

"Los condicionamientos se negocian porque para ellos el factor institucional en términos de democracia, república e institucionalidad en el Cono Sur dependen de la Argentina. Así que es una carta muy importante que tenemos frente a la situación de Brasil y otros países", añadió.

Macri anunció un nuevo comienzo de negociaciones con el FMI, después de que Argentina cancelara el total de su deuda en 2005

En diálogo con el canal de noticias TN, la ideóloga de Cambiemos reclamó que haya un dólar "que no castigue a la gente, pero que también sea competitivo y evite los golpes cambiarios".

"Estoy absolutamente tranquila. El Presidente está muy bien", subrayó la legisladora oficialista, que pidió "dejar de correr con los especuladores".

Ante el reciente ruido interno en la coalición gobernante por el tema tarifas, Carrió confirmó que Cambiemos "está perfectamente cohesionado" y descartó cualquier posibilidad de ruptura.

Asímismo, criticó al estratega Duran Barba por tomar la decisión de no comunicar la pesada herencia: "Había que decirlo con nombre y apellido. Pero ese es el problema de Durán Barba y yo con él no tengo nada que ver", señaló.