Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#Traición a la patria

Carlos Zannini: "Quieren impedir el retorno de políticas con olor a pueblo"

En la semana donde su abogado pedirá su liberatd, Zannini escribió una carta con fuertes críticas al gobierno 
Carlos Zannini: "Quieren impedir el retorno de políticas con olor a pueblo"
Carlos Zannini se presentó ante el juez Bonadio | (Foto: NA)

Carlos Zannini volvió a escribir una carta desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido por pedido del juez Claudio Bonadío

En la misiva, el ex funcionario K afirmó que en el gobierno de Mauricio Macri "la oligarquía empresarial" recuperó el poder y tiene como objetivo "impedir cualquier retorno de políticas con olor a pueblo".

Zannini se encuentra procesado y detenido con prisión preventiva en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos del atentado a la AMIA, a partir de una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Este lunes el abogado Mariano Fragueiro Frías pedirá la excarcelación del ex funcionario kirchnerista ante los camaristas de feria del Tribunal de Apelaciones porteño.

Zannini definió al gobierno como "una pandilla de CEO´S" y lo asimiló con "la expresión local de un nuevo sistema de dominación que prescinde de los partidos políticos y trata de disciplinar a las sociedades".

El ex funcionario kirchnerista analizó que esta tarea viene siendo facilitada por la UCR, que se contentó "con ser el furgón de cola de la pandilla". 

Tampoco quedaron afuera de sus críticas los gobernadores peronistas, que con sus legisladores aportaron los votos necesarios para aprobar la Reforma Previsional.

Los acusó de actuar "con un común curioso instinto de supervivencia que les lleva a encerrarse en la que será su propia tumba provincial (esperemos que no), sin dar la pelea pendiente por los recursos que les corresponden y necesitan".

Sorprendentemente, Zannini abrió el abanico para todo el arco político ya que no cree que "eso sólo competa o deba hacerse en Unidad Ciudadana o en el peronismo".

"Hay que tratar de convencer a todo el resto de la izquierda, estimulando a abandonar posturas electorales de contenido testimonial para que se atrevan a participar en proyectos de poder y así sus votos dejen de debilitar al progresismo frente a la derecha", argumentó.