Los vecinos del pueblo jujeño de Volcán reclamaron que se "haga justicia" tras enterarse que el hombre al que sorprendieron, fotografiaron y detuvieron cuando se aprestaba a violar a una niña de 11 años fue liberado a las 24 horas del hecho.
Según fuentes extra oficiales, el último jueves 21 de diciembre, alrededor de las 15:30 un vecino que se encontraba pastando sus animales cerca del río Grande, en el acceso sur de Volcán, fue alertado de que un hombre se encontraba en la playa con una niña en una actitud sospechosa.
Inmediatamente se dirigió al lugar y fotografió al hombre de 49 años que estaba en el río completamente desnudo y con la ropa interior en la mano. Al acercarse un poco más vio que el sujeto mantenía por la fuerza a una pequeña a quien había obligado a que se sacara una de sus prendas.
Indignado, intervino con la ayuda de otros lugareños que fueron rápidamente hacia allí logrando detenerlo y poner en resguardo a la pequeña, hasta que en minutos la madre llegó al lugar.
Al arribar efectivos de la seccional 12, a quienes se les dio aviso telefónicamente, el pervertido fue arrestado y trasladado a la dependencia policial.
La madre de la menor se dirigió a realizar la denuncia y a las pocas horas, por orden del fiscal que intervino en la causa, la pequeña fue llevada hacia San Salvador de Jujuy para que se le realizaran los estudios correspondientes.