Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#supermercado#descuento#Banco#Crisis económica

Caos en los supermercados por los descuentos

Se registraron en La Plata y varios puntos del conurbano en donde había un 50% de descuento bancario. Filas interminables y acampe en los supermercados para poder comprar más barato ante la caída del consumo por la perdida del poder adquisitivo
Caos en los supermercados por los descuentos

El beneficio de un 50% de descuento en las compras con tarjeta del Banco Provincia generó colas interminables de gente que hasta llegó a acampar para poder adquirir en supermercados e hipermercados los productos a mitad de precio.

En medio de una crisis económica que afecta el consumo de productos masivos ante la perdida de poder adquisitivo del salario, los supermercados de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y otras localidades de la provincia de Buenos Aires amanecieron desbordados por miles de personas que hacían fila desde temprano para comprar con descuento.

En el conurbano se registraron hasta 10 cuadras de cola para poder conseguir los productos a mitad de precio, la misma situación también se dio en uno de los mayoristas más conocidos de La Plata donde se armaron filas desde las 5 de la mañana para no desaprovechar la chance del descuento. 

El motivo no es más que otra muestra de lo rezagado que viene el consumo y de lo que puede ocurrir cuando hay decisión de incentivar su recuperación con promociones: por segunda vez, el Banco Provincia ofreció 50% de reintegro para compras de todo tipo de productos con tarjetas de débito y crédito, por hasta $ 1500 al mes, y el público se agolpó para aprovecharlo.

La promoción del Banco Provincia consiste en el reintegro de hasta $1500 por mes para las compras con las tarjetas del banco, en una medida que busca tanto promover el consumo como incentivar la bancarización. Se hace los segundos miércoles de cada mes y se repetirá en el mes de agosto.