Mediante un comunicado oficial publicado por Cancillería, se dio a conocer que el argentino fallecido por el derrumbe de una fábrica en México tras el sismo de 7.1 que sacudió al país era Jaime Achequenze Azkenazy.
Según remarcaron, el cuerpo estuvo bajo cuidado desde el 20 de septiembre hasta que lograron comunicarse con la familia del difunto, como así también con la comunidad judía del país, donde era uno de los máximos representantes.
El embajador argentino en México, Daniel Chuburu, afirmó que debieron esperar para dar a conocer su identidad debido a que no pudieron contactarse los allegados debido a las festividades judías que se celebran durante esta semana.
Los medios locales difundieran un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) en el que se confirma la muerte del argentino, y remarcaron que fue hallado entre los escombros de una vivienda destruida.
"Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenze Azkenazy, también residentes en México, y serán inhumados por su familia. La Cancillería argentina ha expresado sus condolencias a la familia Achequenze Azkenazy", concluyó el comunicado del Palacio San Martín.