El piloto argentino terminó 17° y 18° en sus primeros ensayos de cara al Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
"Pista de rally" y "Olor a porro": Las frases de Colapinto tras sus primeras prácticas en Las Vegas
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex titular de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco negó haberle pagado "sobornos" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras declarar por segundo día como testigo en el juicio por el FIFA Gate.
"¿Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kirchner", le preguntó el fiscal Samuel Nitze a Burzaco. "No, señor", respondió bajo juramento.
Aunque indicó que los pagos a dirigentes del programa Fútbol para Todos quedaban registrados con el nombre de pila de la ex mandataria.
Burzaco declaró por segundo día como testigo por parte de la fiscalía en el juicio que se lleva a cabo en Brooklyn por el FIFA Gate y, según revelaron agencias internacionales y medios estadounidenses, explicó el escándalo que salpica a Fútbol Para Todos.
"En el año 2009, la Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno decidieron lanzar un programa llamado Fútbol para Todos, lo que generó que se dieran de baja de manera unilateral los contratos que teníamos con ellos. Fue un gran impacto negativo para nosotros, sufrimos un gran impacto económico como empresa", señaló.
En su rol de arrepentido, el CEO de Torneos y Competencias reveló: "El gobierno siguió acosando o atacando a Torneos y a Clarín hasta el año 2011", y agregó: " A mediados de 2011, el gobierno terminó probablemente el segundo contrato más importante que teníamos con Clarín, que era el de la segunda división. Finalmente logramos retener los derechos de la producción de la segunda división. Pudimos con esto mantener puestos de trabajo".
"Para mantener estos contratos también tuvimos que pagar coimas. A Jorge Delhon (quien se quitó la vida arrojándose a las vías del tren tras la declaración de Burzaco) y a Pablo Paladino, coordinador general de Fútbol para Todos", agregó Burzaco detallando que esos pagos fueron "desde fin de 2011 hasta fin de 2014".
Además, Bruzaco aseguró que "Julio Grondona me mencionó a mediados de 2009 que no tenía ningún compromiso ni con Torneos ni con Clarín relacionado a los derechos de TV del fútbol argentino, en la medida que nunca le pagamos coimas por eso".
Más temprano, el ex CEO había declarado frente a la Fiscalía de Nueva York que la empresa brasileña Globo y la mexicana Televisa, junto a Torneos, acordaron "repartir la carga" para pagarle a Grondona una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030.
Burzaco respondió ayer por segundo día consecutivo las preguntas de Nitze, uno de los fiscales asignados al caso. Dijo que su hermano, Eugenio, actual secretario de Seguridad, le informó después de que fue arrestado tras entregarse en Italia que la policía de Buenos Aires tenía instrucciones de matarlo para que no testificara.
"Él supo que instrucciones habían sido dadas a la policía de Buenos Aires, la más grande del país, de callarme para hacer que fuera imposible que dijera cualquier cosa en Estados Unidos, incluso matándome", testificó al cierre del interrogatorio.
La audiencia se demoró porque Burzaco se quebró en llanto por segunda vez luego de que uno de los acusados, el ex titular de la federación de fútbol de Perú Manuel Burga, le hiciera un gesto amenazante en dos oportunidades.
El piloto argentino terminó 17° y 18° en sus primeros ensayos de cara al Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
Deportes -
Por su parte, la institución repudió las declaraciones del ministro de Justicia y el vocero presidencial, calificándolas como “falsas y malintencionadas”.
Actualidad -
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reconoció que hay diferencias entre ambos, pero dejó en claro que ambos cumplen roles distintos dentro del gobierno.
Actualidad -
El Ministerio de Defensa informó la medida mediante un comunicado y dejó en claro que se trató de una “grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos”.
Actualidad -