Un reporte mensual realizado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, informó hoy que el empleo en la construcción creció 0,1% anual en enero por primera vez desde noviembre de 2015 y superó los 371 mil puestos de trabajo.
Los datos corresponden al primer mes de 2017, y desde IERIC explicaron: "Es la primera tasa de variación interanual positiva desde noviembre de 2015, pareciendo revertir una tendencia declinante la cual deberá confirmarse en los próximos meses".
El indicador de empleo promedio por empresa también registró una expansión: con un nivel de 13,1 puestos de trabajo registrados por firma constructora, mostró un incremento del 1,9% interanual.
El salario promedio que percibieron los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción en enero fue de $13.945, lo que resulta en un aumento del 44,7% interanual.
La cantidad de empleados registrados del sector que percibieron un salario igual o superior a los $16.000 se incrementó un 162,6% respecto del mismo mes del año pasado, y todas las regiones del país aceleraron el ritmo de crecimiento interanual de las remuneraciones del sector.