Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron acribillados a balazos cuando circulaban en un auto en plena ruta camino a Rosario. Habían salido pocos minutos atrás de la Cárcel de Piñero, en una salida transitoria. Hay otro joven herido grave.
El violento episodio que, según las primeras averiguaciones lo vinculan con un ajuste de cuentas, se registró alrededor de las 14:00 en la ruta nacional 12, entre los cruces con las rutas 14 y 18. Uno de los asesinados tenía sólo 15 años. Mientras que, los otros, tenían 27 y 24 años.
El de 27, identificado como Javier Gaitán, había salido de la cárcel pocos minutos del ataque en una "salida transitoria" de la Cárcel de Piñero y el resto del grupo lo pasó a buscar en el Fiat Palio gris que recibió una veintena de impactos de bala. Las otras víctimas fatales, según indicó el diario La Capital, son Brian Rodríguez, de 24 años, y Rodrigo Silva, de 15.
En tanto, un joven de 22 años llamado Alejandro, que viajaba en el asiento del acompañante en el momento del tiroteo, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Los primeros indicios señalaban que el auto en el que circulaban los jóvenes fue atacado desde otro vehículo que se les cruzó. La Policía secuestró en el lugar 7 vainas servidas calibre 9, 3.80 y 11.25, mientras que por el momento no se registraron detenciones.