"Besazo" masivo frente a Tribunales por la detención de una mujer que besó a su esposa
La manifestación se llevó a cabo en Lavalle y Libertad y su objetivo era repudiar la detención de Mariana Gómez, demorada en octubre por darle un beso a su esposa en el subte
Bajo el lema #PresaPorBesar, esta mañana se organizó un "besazo" masivo frente a Tribunales para repudiar la detención de una mujer que le dio un beso a su esposa en el subte.
Por estas cosas AAAMO buenos aires. Organizaron un besazo para defender sus ideales. pic.twitter.com/MumtLVgiLD
La manifestación autoconvocada a través de las redes sociales y apoyada por organizaciones como la Federación Argentina LGBTI, la Asamblea Lésbica Permanente y el Frente de Igualdad de Género, entre otras, llenó de demostraciones de amor la intersección de las calles Lavalle y Libertad.
El objetivo de la marcha era repudiar la detención de Mariana Gómez, una mujer de 24 años que fue demorada durante unas horas en la estación Constitución del subte C por darse un beso con su esposa, Rocío Girat.
La pareja misma y las organizaciones de diversidad sexual aseguran que la represión "sobrevino al intentar censurar ese beso", contraponiéndose a los argumentos de la Policía, que alega que "Gómez estaba fumando en un lugar prohibido".
Las involucradas en el hecho denunciaron que los efectivos policiales "se dirigieron a ellas en masculino, les pidieron la libreta de casamiento y que había otras 40 personas fumando en ese momento bajo el techo de policarbonato de Plaza Constitución".
Manuela Castañeira, pre-candidata a Diputada Nacional por Bs. As. (Izquierda al Frente) en 2017 presenció el "besazo" y se solidarizó con la situación. "Basta de homolesbotransfobia", pidió.
NO al procesamiento de Mariana Gómez! Exigimos su inmediata absolución! Basta de homolesbotransfobia! pic.twitter.com/RtvpxGE3oI