El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la polémica en la que se vio envuelto Matías Kulfas, lo que terminó con su renuncia a su lugar en la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación. En ese sentido, el funcionario del equipo de Axel Kicillof dijo que el exministro "dejó en offside al Presidente".
Al mismo tiempo, según Berni, la carta de renuncia de Kulfas "fue bastante impresentable porque si hace una denuncia de una irregularidad, además de dejar en off side al Presidente, está incumpliendo sus funciones como funcionario público, que tiene la obligación de hacer una denuncia penal y no cacarear en una carta".
En diálogo con Metro 95.1, el funcionario provincial remarcó que "un funcionario que pone en riesgo el desarrollo estratégico de la Nación y privilegia sus desencantos personales por sobre el crecimiento del país no merece que esto pase inadvertido". Además, agregó que para él "fue un gran acierto haberle pedido la renuncia y un gran acierto traer un hombre como Scioli".
A su vez, para Berni lo que pasa dentro del Frente de Todos " es un menjunje que se hizo de actores que tienen cuestiones personales entre ellos en la convivencia interna". En ese sentido, destacó que la alianza "prefirió la deslealtad antes que perder una elección y ahora tenemos deslealtad y un quilombo bárbaro adentro del espacio político".