Este martes se registró una impactante explosión en Beirut, la capital libanesa, el cual quedó registrado a través de imágenes y videos publicados en redes sociales por diferentes usuarios.
Mientras el equipo sanitario comenzó a atender a las víctimas, las autoridades investigan las causas del hecho. El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.
Además, el profesional instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre, aunque todavía no se conoce la cifra exacta.
Sin embargo, el jefe de Seguridad General del Líbano, Abbas Ibrahim, dijo a la prensa: "Hablar de fuegos artificiales es ridículo, no hay fuegos artificiales sino materiales altamente explosivos, y no puedo evitar las investigaciones".
Luego siguió: "Parece que la explosión tuvo lugar en un almacén de material altamente explosivo confiscado durante años", según consignó el sitio Middle East Eye.