Ir al contenido
Logo
Actualidad

Barbijo en las escuelas: Salud rechazó la medida de la Ciudad

La ministra de Salud cuestionó la medida del Gobierno porteño y remarcó que la recomendación de mantener el uso del tapabocas es "unánime".

Barbijo en las escuelas: Salud rechazó la medida de la Ciudad

La decisión de la Ciudad de Buenos Aires de levantar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas volvió a generar diferencias entre la administración porteña y el Gobierno nacional. Es que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó la medida, al afirmar que la recomendación del uso del tapabocas es "unánime".

"La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo no solo en escuelas sino en lugares cerrados", apuntó la funcionaria.

Vizzotti justificó la medida de Salud dado que existe un "aumento inusitado de virus respiratorios como la influenza" que está teniendo gran impacto en los niños. Según precisó la titular de la cartera sanitaria, durante la última temporada de influenza se reportaron 4.000 contagios en todo el año y en lo que va de 2022, ya se registraron 2.500.

"El aumento de enfermedades respiratorias en ámbito escolar donde los chicos están tiempo prolongado con contacto permanente, con una presencialidad plena y ante el inicio de otoño, la recomendación es sostener el uso de barbijo", remarcó.

La semana pasada, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que la obligatoriedad del barbijo quedará sujeta a la decisión de cada provincia.

El viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el uso del barbijo dejaría de ser obligatorio para los alumnos de todos los niveles en las escuelas porteñas.