Una adolescente de 16 años asesinó a su padre para defender a su madre, quien estaba siendo golpeada por su ex marido y obligada a tener relaciones sexuales con él. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Baradero, en una vivienda ubicada en Acevedo al 1200.
El domingo 6 de agosto, José María Carbonel, llegó alcoholizado a la vivienda alrededor de las 22 horas y le exigió a la madre de sus hijos, de quien estaba separado, tener relaciones sexuales. Ante el rechazo de la mujer, se puso agresivo y comenzó a golpearla.
Los investigadores tomaron la cuchilla ensangrentada de unos 15 centímetros de hoja y con mango de cuero, la misma con la que se ejecutó la defensa
Esto generó las diversas reacciones de los cuatro hijos, que intentaron defender a su madre hasta que una de ellos, apuñaló a su padre dos veces en el pecho. Carbonel fue trasladado de urgencia al Hospital Lino Piñeiro de esa localidad, donde murió por la gravedad de las heridas.
La adolescente quedó demorada, mientras que la causa fue caratulada, en principio, como homicidio calificado por el vínculo. La joven quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal
Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás.