Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lorenzetti#cambiemos#Carrió

Baja Lorenzetti, sube Rosenkrantz. La Justicia a medida de Cambiemos

La salida del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) marca una nueva etapa en la Justicia argentina 
Baja Lorenzetti, sube Rosenkrantz. La Justicia a medida de Cambiemos

Nueva era

La salida del rafaelino venía en agenda de Marcos Peña, responsable de manejar la relación entre el Gobierno y el Máximo Tribunal.

Desplazado por su propia cúpula, la salida de Ricardo Lorenzetti supone el fin de una etapa. En una resolución que dejó satisfecho al Gobierno, se dictaminó el cierre de quien llegara a la cima de la Justicia bajo recomendación de Néstor Kirchner

¿Por qué baja Lorenzetti y cómo sigue su futuro?

Lo cierto es que su mandato vencía en diciembre de este año, pero la negativa de Rosatti y Rosenkrantz, parte del quinteto de la Corte que completan Maqueda y Highton de Nolasco, puso en jaque el futuro de Ricardo.

El ascenso de Rosenkrantz, radical de origen y de buen concepto por parte del gobierno, contiene el visto bueno de un oficialismo que con Highton de Nolasco como vicepresidenta de la Corte tiene y mantiene una relación de cordialidad con la génesis de esta nueva cúpula judicial.

¿Cuál es la mirada de Cambiemos?

Si bien Rosenkrantz será el nuevo presidente de la CSJ, es vital mencionar que Lorenzetti continuará como ministro, proceso que busca contener las ambiciones de Rosatti y permanecer bajo la esfera de influencia en la gestión de Rosenkrantz.

Las formalidades por parte del Gobierno no fueron continuadas por la diputada Carrió quien desde las redes sociales manifestó su contento con este acontecimiento.

 

La llegada de Rosenkrantz y Rosetti bajo la gestión Macri presenta hoy un nuevo capítulo para la justicia argentina.

Buscando menor exposición, la nueva Corte Suprema se presenta con un signo de interrogante que coemenzará a dar respuesta en fallos pendientes como el nuevo régimen de jubilaciones y sus implicancias.