Este viernes se supo que la Secretaría de Energía de la Nación se reunió con las petroleras para dar forma a un proyecto que ya es polémico: que los propios consumidores se carguen su combustible en las estaciones de servicio. La idea es que no sean más de dos bocas por estación y que en este caso el producto sea más barato, ya que el usuario estaría haciendo parte del trabajo que le corresponde a un empleado.
Esto alertó al gremio liderado por José Escoda en Mendoza. Aseguró a medios locales que "los únicos que se benefician son los dueños de las petroleras" y además advirtió por la pérdida de puestos de trabajo.
"Por ahora es un rumor, no tenemos nada concreto y ninguna notificación formal. Pero no es nada que mejore el servicio para el usuario. Lo que sí aseguramos es que puede atentar contra los puestos de trabajo" (José Escoda)
José dijo además que ahora se reunirá con otros gremios de la región para evaluar la iniciativa e implementar medidas que no permitan el avance.
Señaló que están pensando en un proyecto de ley que ingrese a la legislatura mendocina y que prohíba el planteo de la Secretaría de Energía de la Nación. La idea es presentarlo a los diputados y senadores cuanto antes, para que además se pueda avanzar con una norma en otras provincias del país.