Ir al contenido
Logo
Actualidad #Red sube#Aumento trasporte#Boleto colectivos

Aumento de transporte: El nuevo sistema integrado beneficia al 20% de los usuarios

Habrá un descuento del 50% en el segundo tramo y del 75 del tercero al quinto, en viajes con dos horas como máximo entre el pago del primer boleto y el último. Se pueden hacer todo tipo de combinaciones
Aumento de transporte: El nuevo sistema integrado beneficia al 20% de los usuarios

El Ministerio de Transporte anunció el lanzamiento de un sistema de tarifa integrada para los viajes en colectivos, subtes y trenes del área metropolitana de Buenos Aires. Aquellos usuarios que combinen medios de transporte para llegar a su destino pagarán el 50% de las nuevas tarifas en el segundo tramo y el 75% a partir de la tercera parte del trayecto.

El descuento previsto en la Red SUBE funcionará para viajes iniciados dentro de un lapso de dos horas desde el primer boleto abonado. “Con las nuevas tarifas y la implementación del sistema quienes viajan mayores distancias seguirán pagando lo mismo o menos que hoy”, sostuvieron desde el Ministerio de Transporte.

Sin embargo, el beneficio para los usuarios dentro del nuevo cuadro tarifario será limitado ya que, según indicaron desde la cartera encabezada por Guillermo Dietrich, sólo el 20% de los viajes diarios utilizan más de un medio de transporte para alcanzar al destino final.

El sistema funcionará para cualquier combinación realizada entre colectivos, metrobus, trenes y subtes que se abonen con la tarjeta SUBE. El beneficio es automático. El usuario solicita el boleto habitual y el sistema realiza un reintegro que será del 50% en el segundo tramo y del 75% del precio a partir del tercero.

La Red SUBE permitirá realizar como máximo cinco transbordos dentro de las dos horas de iniciado el recorrido. Los beneficios del nuevo sistema son acumulables con la tarifa social. 

El ministerio de Transporte impuso un tope de 10 pesos para el reintegro por cada tramo del viaje. Está pensado para los trayectos de media distancia en colectivo como el viaje Buenos Aires-La Plata. Ese segundo tramo tendrá un reintegro máximo de 10 pesos.