Feroz embate contra las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sucedió en la República Democrática de Congo, donde 14 "cascos azules" fallecieron como consecuencia de un ataque, presuntamente realizado por un grupo rebelde ugandés.
El jefe de operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, confirmó "la muerte de 14 "cascos azules", mientras que otros 53 se encuentran heridos, tres de ellos en muy grave estado".
El ataque sucedió el pasado jueves 7 de diciembre en la provincia de Kivu, en el norte de Congo. Se trataría de una embestida del grupo rebelde ugandés conocido como Fuerzas Aliadas Democráticas contra una de las bases del grupo de paz.
"Se trata del peor contra las fuerzas de paz de la ONU en la historia reciente de la organización", denunció el secretario general del organismo, Antonio Guterres, en conferencia de prensa.
"Estos ataques deliberados contra las fuerzas de paz de la ONU son inaceptables y constituyen un crimen de guerra que no pueden quedar impunes", aseveró Guterres, quien solicitó a las Fuerzas Armadas de aquel país que realicen una investigación.