Ir al contenido
Logo
Actualidad #fotos#ni una menos#Aborto#legal#Marcha##niunamenos#Gratuito#Movilización#Despenalización#Seguro

Así se vivió la cuarta marcha por #NiUnaMenos

La multitudinaria movilización en contra de la violencia machista este año se sumó al reclamo por la despenalización del aborto, a debatirse el próximo 13 de junio en el Congreso
Así se vivió la cuarta marcha por #NiUnaMenos
(Foto: Filo News)

En el marco del día bautizado como #NiUnaMenos se llevó a cabo una multitudinaria movilización a nivel nacional en contra de la violencia de género. En esta ocasión, se sumó el reclamo por la despenalización del aborto, iniciativa que en 9 días será debatida en la Cámara de Diputados.

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración comenzó a las 16 hs en Plaza de Mayo y, desde allí, las columnas teñidas de violeta y verde se trasladaron hasta la Plaza de los dos Congresos, donde se leyó un documento enfocado en el debate por el aborto seguro, libre y gratuito.

"Queremos que la aprobación del aborto legal en la Argentina sea la punta de lanza de un movimiento que atraviese toda la América Latina. Respeten nuestras decisiones si no queremos parir. Aborto legal ya", leyó una de las dirigentes en el acto central de la cuarta marcha que organiza este colectivo.

En medio de la colmada plaza, se montó un escenario en el que también se hicieron presentes las Abuelas de Plaza de Mayo. "Ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego", manifestaron.

Jóvenes, estudiantes secundarios, adolescentes, niños y niñas, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas se dieron cita para pronunciarse una vez más en contra de la violencia machista.

Carteles con las inscripciones "Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado", "No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal", "El machismo mata" o "Somos el grito de las que no tienen voz" podían leerse en los asistentes a la marcha por el tercer aniversario del movimiento originado por el femicidio de Chiara Páez.

Este año, la movilización se vio envuelta en una polémica ya que a la lucha anti machista se sumó el reclamo por el aborto no punible, iniciativa con la que no todas las feministas se identifican.