Ir al contenido
Logo
Actualidad #Entre ríos#Centro#fuego#Cárcel#Servicio penitenciario#presos#prisión#Incendio#Pelea brutal en una cárcel#Reclusos#Gobernador de entre ríos#Videollamada en carcel#Incendio en carcel#Penal de victoria

Ascienden a 5 los muertos por el incendio en una cárcel de Entre Ríos

Ocurrió en el Penal de Victoria, tres murieron calcinados, dos fallecieron en el hospital y hay otros heridos
Ascienden a 5 los muertos por el incendio en una cárcel de Entre Ríos
Fuego en la Unidad Penal N° 5 ocasionado por una pelea entre reclusos de distintas facciones

El incendio fue desencadenado intencionalmente por los reclusos durante una pelea entre dos facciones. Un grupo de presos prendió fuego un colchón, lo arrojo al interior de una de las celdas donde había gente durmiendo y trabaron la puerta.

Tres presos murieron calcinados en el Penal de Victoria (Entre Ríos) y  fueron identificados como Matías Rodríguez (30); oriundo de Victoria; Marcelo Beber (31) y Justo Silva (53). Además cinco fueron trasladados al hospital con graves quemaduras, donde este viernes -en el Paraná- fallecieron dos de ellos, Vladimir Casco y Brian Alarcón, ambos de 20 años.

Aún hay dos presos heridos, uno de ellos internado en un centro asistencial de Gualeguay y otro fuera de peligro en el hospital Fermín Salaberry, de Victoria. 

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, garantizó que "a los internos que provocaron el incendio les caerá todo el peso de la ley", y adelantó que desde el gobierno se intervendrá "para evitar que estos lamentables hechos se repitan."

El fuego en la Unidad Penal N° 5 se inició a primera hora del jueves en los pabellones ubicados cerca del lavadero de la prisión, en el medio de una pelea entre dos grupos de presos de ese establecimiento, donde se encuentran alojados 150 internos.

Bordet resaltó el accionar del Servicio Penitenciario, que "rápidamente intervino", y resaltó que la forma en la que se cometió el hecho fue "muy atroz y alevosa". "Hay que castigar severamente a los reclusos", dijo el gobernador, al asegurar que "en las imágenes se puede ver que no hay responsabilidad" de los efectivos penitenciarios.