Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este viernes por la tarde cuando un hombre apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y que estaría cursando la semana 20 de gestación, y luego, al ser perseguido por un operativo policial atropelló a dos efectivos que iban en moto.
"El sujeto arrolla violentamente a los dos policías que entregaron la vida por nuestra sociedad. Es muy triste que en este sucesos se haya perdido a dos policías jóvenes, uno de ellos padre de cinco hijos y puedo dar muestra de su profesionalismo, entrega y profesión", aseguró el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Muniyes.
"Como jefe de policía estoy despidiendo a dos héroes para que no ocurra nada más grave. Es muy firme el compromiso de estar con la familia, pero tomo fortaleza para honrar la vida de estos dos camaradas", agregó durante una entrevista con Todo Noticias. Por otro lado, se refirió a la actualidad de la mujer atacada.
"Estamos siguiendo de cerca el estado de salud de la señora y en que todo pueda mejorar para ella y sus dos bebés. Todo Mendoza ha vivido un momento muy trágico, muy doloroso", sentenció Muniyes, que remarcó que los pequeños, que atravesaban las 20 semanas de gestación, están fuera de peligro.
El segundo ataque, se produjo cuando el hombre atropelló y mató a dos efectivos de la Policía Vial en la ruta provincial 82, a la altura del kilómetro 22, y continuó su huida y otro patrullero lo siguió y lo encerró, lo que provocó que la camioneta en la que iba volcara y ahí quedó detenido