La industria cinematográfica argentina está en pleno conflicto por las recientes salidas de directivos del INCAA. Por eso, artistas y actores levantaron su voz y, a través de videos, manifestaron su apoyo al organismo y criticaron al Gobierno.
Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, y Pablo Rovito, Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENARC) abandonaron sus respectivos cargos, luego de conocerse supuestos pagos por documentales que nunca se hicieron y compras sospechosas de inmuebles.
Sin embargo, los actores alzaron su voz en protesta de un posible avance contra la ley del cine y en masivo apoyo al instituto nacional. A través de un video, artistas como Natalia Oreiro, Griselda Siciliani, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Rodrigo De La Serna, entre tantos otros, denunciaron una "intervención del INCAA" y un vaciamiento del Fondo de Fomento Cinematográfico.
Por su parte, también hubo un video de Viggo Mortensen donde realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno y apoyando al INCAA. "El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos", opinó el actor que vestía una remera de San Lorenzo.