Ir al contenido
Logo
Actualidad #adolescente#Desaparecida

Apareció Camila Lagar, la adolescente llevaba 4 días desaparecida

La joven había sido vista por última vez el lunes 26 de febrero
Apareció Camila Lagar, la adolescente llevaba 4 días desaparecida

Apareció Camila Lagar, la adolescente de 16 años, que había sido vista por última vez el lunes 26 de febrero luego de que su padre la acompañara a inscribirse en el colegio General Güemes, de Lomas de Zamora.

La joven apareció en el centro de dicha localidad bonaerense (cerca de la estación) sana y salva, con un corte superficial en la muñeca izquierda. Según trascendió, la menor ya se encontró con su familia.

En este momento la están trasladando hasta el Hospital Gandulfo. Su familia se hallaba repartiendo panfletos cuando la vieron que estaba caminando. Se fundieron en un fuerte abrazo de lágrimas y emoción.

El caso

Camila Lagar, una joven de 16 años, desapareció el pasado lunes 26 de febrero en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El último contacto que había tenido con sus padres fue una llamada telefónica alrededor de las 13.30 horas.

Ese mismo lunes por la mañana, la adolescente fue acompañada por su padre a la escuela General Güemes para inscribirse. Así lo mencionó Karina Cosco, la madre de la menor, en diálogo con el canal de noticias TN.

La joven le aseguró a su mamá que luego de los trámites en el instituto educativo se encontraría con una amiga, de modo que habían pautado su horario de regreso a las 17.00 horas. Sin embargo, como horas después, Camila no les había informado nada más, sus padres la llamaron a las 13.30 horas. 

Camila Lagar | Foto: Twitter

Durante la conversación por el móvil, la menor le dijo que estaba acompañada y, ella le pidió que regresara a las 15.00 horas. Aunque tiempo después, sus padres se enterarían que Camila se encontraba con "un amigo", quien tiene una contradenuncia realizada.

Se hicieron las 17 horas y la menor no regresó a su casa. Ante esto, los padres hicieron la correspondiente denuncia ante la Policía, quien aún está tras el rastro de la menor y cualquier información pertinente para la investigación.

"Una profesora del colegio vio a Camila", sostuvo la madre

Karina mencionó que su hija iba vestida con una remera negra, un short celeste claro y borsegos negros. También llevó dos teléfonos celulares (el suyo y el de su madre, ya que en el de ella no tenía crédito), la tarjeta SUBE y $50.

"No tenía ningún conflicto con mi hija", sostuvo la mujer, quien además indicó que, con su otra hija, forman "su tesoro más preciado". "Nuestra relación era igual a la de cualquier madre con una adolescente", afirmó.

La Policía allanó la vivienda del ex novio de Camila, quien la vio por última vez y la acompañó a tomarse un colectivo. A la investigación se sumó a Bruno, el perro rastreador que halló el cuerpo de Anahí Benítez.