Ir al contenido
Logo
Actualidad #verano 2018#costa#Delfines muertos#14 delfines#Fundación mundo marino#Especie en extinción#Mamíferos

Aparecieron 14 delfines muertos en las playas de la costa

Llevaban varios días sin vida en el mar y llegaron a las playas debido a las fuertes sudestadas
Aparecieron 14 delfines muertos en las playas de la costa

La fundación Mundo Marino informó que se hallaron 14 delfines muertos en distintas playas del Partido de la Costa, entre Nueva Atlantis y Mar de Ajó. Se trata de la especie Franciscana o Delfín del Plata, en riesgo de extinción en el Atlántico Sur, son mamíferos bastantes chicos, los más grandes miden 1.70, los cachorros pueden medir 60 cm. 

Llevaban varios días sin vida en el mar y llegaron a las playas debido a las fuertes sudestadas, debido a esto, ya están con un alto grado de descomposición y no será posible averiguar las causas de muerte. 

"Año tras año venimos viendo que este tipo de cosas ocurran y nos alerta porque es un delfín que vive en Brasil, Uruguay y Argentina, no esta en otras partes del mundo. En la provincia de Buenos Aires por cada año mueren 500 animales y preocupa porque esto tiende a que desaparezca la especie en poco tiempo", sentenció Sergio Morón, Jefe Departamental de Educación Ambiental de la fundación Mundo Marino.

Foto: Fundación Mundo Marino
Foto: Fundación Mundo Marino

"Es el segundo hallazgo en los últimos 3 meses, pero no es común encontrar tanta cantidad de delfines muertos. En el 2016 para la misma fecha encontramos 22 muertos", aclaró Morón en diálogo con TN.

"Recién cuando hay sudestada aparecen en la costa. No se puede determinar la causa de la muerte pero sí desde la fundación venimos viendo contaminación de los mares, plásticos que pueden haber ingerido, o muchas veces se quedan atrapados en redes. Estamos tratando de demostrar que tenemos que cuidarlos de otra forma mejor. También aparecen tortugas, pingüinos, lobos marinos heridos", expresó Sergio 

Foto: Fundación Mundo Marino
Foto: Fundación Mundo Marino

Desde la fundación también advirtieron que en el correr de los días pueden aparecer más, incluso algunos heridos. "Lo importante es que no se acerquen, puede ser peligroso porque puede estar enfermo, puede ser agresivo o salvaje o puede trasmitir algún tipo de enfermedad que no conocemos y no se ve a simple vista", cerró.