Ir al contenido
Logo
Actualidad #Consumo#ahora 12

Anunciaron la prórroga del Ahora 12: qué se puede comprar en cuotas

El costo financiero total CFT es más alto del que regía hasta el mes pasado, aunque sigue muy por debajo del que manejan los bancos y las tarjetas de crédito.

Anunciaron la prórroga del Ahora 12: qué se puede comprar en cuotas
Ahora 12

Hasta el 31 de agosto estará vigente el Programa "Ahora 12", aunque podrá ser nuevamente extendido a partir de esa fecha, según confirmó este viernes el Gobierno. La decisión se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.

  • Las tarjetas que participan son: Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.
  • Las tasas de interés del Ahora 12 son de 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49% mientras que para Ahora 18 son de 47,35% y 63,50%.
  • En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual.

El Poder Ejecutivo justificó esta nueva prórroga al señalar que "es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Qué se puede comprar

El listado de productos a los que se puede acceder con la financiación en cuotas incluye: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Con Ahora 12 buscan reactivar las ventas. En el sector de los electrodomésticos la crisis pegó fuerte.

También televisores, muebles, indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Además, ropa de trabajo, deportiva, calzado y marroquinería y otros materiales, así como materiales y herramientas para la construcción.

Con los beneficios del programa es posible acceder también a la compra de pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas en todo el país.