Anita Co contra Juan Darthés: "Mantendré mi verdad como lo hice siempre"
La actriz lo denunció a principios de 2018, él la demandó por "injurias" pero todavía no se presentó en ninguna audiencia, al contrario, pidió una prórroga "porque no puede someterse a situaciones de stress". A continuación, el descargo de la víctima.
"Debería estar en tribunales en la audiencia fijada para este momento, pero estoy en mi casa preguntándome muchas cosas", así comienza la carta que la actriz Anita Coacci escribió el jueves 6 de junio, fecha en que estaba fijada su audiencia por la denuncia de Juan Darthés.
A través del escrito, la actriz plasmó su indignación contando todos los detalles de su camino legal contra el hombre al que anteriormente denunció por acoso.
La audiencia no se llevó a cabo por pedido del querellante, quien -mediante su abogado, Fernando Burlando- aseguró que no puede presentarse ya que se encuentra (en Brasil, su país natal y sitio al que huyó tras la denuncia de Thelma Fardín) realizando un tratamiento terapéutico y no puede "someterse a situaciones de stress".
Así lo informó Burlando en diálogo con Intrusos pero también la víctima, Anita Co. Recordemos que la actriz denunció a Darthés a principios de 2018 por acoso sexual, pero fue él quien inició acciones legales contra ella, demandándola por "injurias".
El 12 de febrero fue la primera citación a una audiencia. Ella se presentó, él estuvo ausente. "El 12 de febrero a las 9.30 horas en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad", había reafirmado Anita Co en ese entonces. Mientras que Burlando, se encargó de informar que su representado no estaría presente: "No viene, no hay motivos".
"Por contar mi verdad se me acusó penalmente. El querellante no se presentó. Tampoco presentó certificado médico. Le dieron la posibilidad de presentarlo y fijar una nueva audiencia por medio de una videoconferencia desde su cómodo y supuesto Brasil. Pasaron tres meses. Presentaron un escrito anunciando que el Señor ya se encontraba en condiciones de realizar dicha audiencia. Le pidieron que presentara un certificado médico y fije domicilio. Presentó un domicilio en donde resulta incomprobable saber si vive allí", detalló la víctima.
Sigue: "El 3 de Junio presentó un informe psicológico. Es decir, hecho por una psicóloga, no por un psiquiatra, como correspondía. No se habla de medicación alguna, cuando una de las excusas de la audiencia anterior fue que tomaba una medicación que no le permitía viajar. Solo se habla de que acude a terapia una vez por semana, como hacemos la mayoría de los argentinos con más o menos problemas, algo muy común para nosotros ir a terapia".
"Ayer presentan un nuevo escrito pidiéndole a la Jueza una prórroga porque el Sr. querellante no se puede someter a situaciones de stress. Como si los demás no estuviéramos estresados", afirma Anita.
Ante esto, la actriz solicita por medio de su abogada, Hermida Leyenda que la jueza la reciba por su derecho a ser oída pero "su Señoría" se expide por la tarde antes que la letrada haya podido ejercer el derecho de defensa ya que se le había trasladado lo presentado por Darthés, y da una nueva fecha de audiencia: el 4 de Julio del corriente.
"Me siento totalmente decepcionada por los tiempos y formas de nuestra 'justicia'. El capítulo de esta absurda novela se posterga hasta dentro de un mes. Esperamos que el demandante se encuentre bien y pueda llegar a un estado de paz tal que le permita seguir demandándome, al menos poniendo la cara, como yo pongo el cuerpo desde que decidí hablar. Por más bronca y angustia que sienta, nada ni nadie va a pararme. Jamás conciliaré. Mantendré mi verdad como lo hice siempre, aunque tenga que soportar esta BURLA. Que tengan todos un buen jueves", finalizó.
El colectivo Actrices Argentinas acompañó a su colega en este difícil momento. Por su parte, a las denuncias de Juan Darthés se sumó el testimonio de Romina Gaetani.