Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#estado#gobierno#política#funcionario#la cámpora#Kirchnerismo#oposición#Reforma previsional#Críticas#Votacion#Agrupación#Impolutos

Aníbal Fernández apuntó contra Máximo Kirchner y La Cámpora: "Se creen impolutos"

El ex jefe de Gabiente de Cristina Fernández volvió a mostrar sus diferencias con el sector kirchnerista del peronismo
Aníbal Fernández apuntó contra Máximo Kirchner y La Cámpora: "Se creen impolutos"
Aníbal Fernández contra La Cámpora (Fotos: NA)

Desde la salida del poder de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández ha sido uno de los grandes defensores del proyecto y el trabajo realizado en los 12 años que dicha rama peronista condujo la nación. Sin embrago, tras una serie de declaraciones de la ex mandataria, el quilmeño se ha distanciado.

Con las series de detenciones a ex funcionarios del kirchnerismo y otros allegados a la gestión, los principales bastiones del estado se han diferenciado de los delitos de corrupción, en especial los seguidores más cercanos de la ex presidenta como su hijo Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora.

 "Pareciera que son impolutos, angelicales, alados", apuntó Aníbal Fernández contra La Cámpora. Foto: NA

Como una de las primeras medidas, estos se han alejado de otros sectores del peronismo, lo que desató una fuerte crítica de Aníbal por su postura. "Pareciera que son impolutos, angelicales, alados y los otros, que son feos, sucios y malos, no se tienen que acercar a los impolutos. ¿Quién te dijo que sos impoluto", disparó.

El ex jefe de Gabinete criticó que dicho sector se manejó "como si fuesen una élite de gente que son buenos y los otros los malos", y luego  aclaró que "no hay nadie que tenga el cien por ciento de la razón", por lo que pidió volver a "tratar de conciliar" dentro del propio partido para ser una misma fuerza.

Máximo Kirchner, distanciado del peronismo. Foto: NA

Otra de las grandes críticas que deslizó en una entrevista con radio El Mundo, apuntó contra la aprobación de la ley de reforma previsional, no sólo con el oficialismo por la propuesta, sino que además en contra de algunos representantes de la oposición que dieron quórum.

"Ellos han contado con la anuencia o con la colaboración, ya sea con la mano o con el culo, porque si se levantaban los nuestros (peronistas) no tenían quórum y hubo culos que se quedaron sentados para poder sacar esa ley", sentenció.