Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cárcel#romero#Johana ramallo#Allanamiento#Trata de personas

Allanaron la cárcel de Melchor Romero en busca de la joven desaparecida

Una chica denunció que estuvo cautiva en la Unidad 34 y que había visto a Johana Ramallo, desaparecida hace 9 meses

Allanaron la cárcel de Melchor Romero en busca de la joven desaparecida

El allanamiento realizado en el complejo penitenciario de Melchor Romero, tras la denuncia de la madre de la joven desaparecida Johana Ramallo, fue "negativo" y no se pudo comprobar "sótano o subsuelo en la Unidad", según informaron fuentes judiciales. 

El allanamiento a la Unidad Penitenciaria Nº 34 fue ordenado tras recibir la denuncia de la madre de la joven desaparecida, Marta Ramallo, y de Margarita Meira, titular de la organización Madres Víctimas de Trata (MVT), que involucraba a personal del establecimiento en una supuesta operación de trata de mujeres.

La denuncia se inició tras el relato de una joven que dijo haber escapado de la Unidad “tras permanecer 10 años en cautiverio”, y aseguró haber visto a Johana, la chica de 24 años de la que nada se sabe desde hace nueve meses.

Meira,  titular de MVT precisó que "existiría una red de policías y penitenciarios que mantienen a las chicas cautivas, utilizando unidades penales como lugares de detención de mujeres explotadas". y que entre esas personas cautivas podría estar Johana Ramallo.

Marta Ramallo, madre de la joven desaparecida | Foto: NA

"No hay ninguna Johana Ramallo que haya ingresado a algún penal de la provincia de Buenos Aires", dijeron por su parte los voceros del Servicio Penitenciario.

Johana de 24 años y madre de una nena de 6, es buscada intensamente. Su madre denuncia que cayó en una Red de Trata de Personas y que la Policía Bonaerense obstruye la investigación.

La última vez que vieron a Johana Ramallo fue el 26 de julio de 2017 a las 20.30 en una estación de servicio ubicada en la esquina de las calles 1 y 63. Desde ese día, su familia no sabe nada de ella.

La causa, que inicialmente tenía como carátula "averiguación de paradero", pasó a ser investigada como "trata de personas" y quedó a cargo de la Justicia Federal.