Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Colombia#justicia#buenos aires#investigación#tango#café de los angelitos#gendarmería#drogas#Narcotrafico#Allanamientos#Lavado de dinero#Dea#Ofac#33 operativos#15 millones de dolares

Allanaron el Café de los Angelitos por presunto lavado de dinero y narcotráfico

Efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron este mediodía al tradicional bar porteño en el marco de 33 operativos conjuntos. Hay siete detenidos 
Allanaron el Café de los Angelitos por presunto lavado de dinero y narcotráfico
Allanaron el Café de los Angelitos (Foto: NA)

En el marco de una investigación puntual de narcotráfico y presunto lavado de dinero, el Café de los Angelitos fue allanado por las fuerzas de seguridad, siendo uno de los puntos de destino de una banda de criminales internacional.

En un operativo comandado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conjunto con Gendarmería Nacional, se investiga el paradero de 15 millones de dólares que habrían llegado al país y se desviaron en distintos escenarios.

Parte de ese dinero, se presume que recayó en el bar ubicado en las calles Rincón y Rivadavia, además de un espectáculo de tango en el Hotel Faena (Rojo Tango) y otros negocios inmobiliarios. Tras varias horas en el lugar, se secuestraron documentos del establecimiento.

Argentina no fue el único lugar donde se llevaron a cabo los operativos, ya que también se realizó uno en simultaneo en Colombia, donde se detuvo a José Piedrahita Ceballos, que sería el líder de la organización denominada la Oficina de Envigado, un desprendimiento del Cartel de Cali, líder del narcotráfico en los años 90.

Parte de las investigaciones presumen que el sujeto, enviaba droga a Estados Unidos y lavaba el dinero en Argentina, país al que viajaba desde el 2011. Entre otros supuestos integrantes de la organización, se detuvieron a seis personas.

Otros rastros que fueron capturados por Gendarmería, se hallaron 537.890 dólares, 14.200 euros, 107.134 pesos, dos kilogramos de oro, joyas, un Mercedes Benz y computadoras, que servirán de ayuda a las organizaciones internacionales de la DEA y OFAC, 

"Trabajamos todos juntos para que la Argentina deje de ser un paraíso del narcotráfico y del lavado de dinero", aseguró Patricia Bullrich, tras una conferencia de prensa pautada sobre la decena de operativos llevados adelante.