Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alisados#Peluquería

Alisados tóxicos: un peluquero será indagado por utilizar un riesgoso producto

Es por aplicar y vender un producto para alisado del cabello que contendría más cantidad de formol del límite permitido
Alisados tóxicos: un peluquero será indagado por utilizar un riesgoso producto

Desde hace un tiempo, los productos para realizar alisados están en la mira. Esta vez, un peluquero será indagado por el delito de comercialización de sustancias peligrosas para la salud, acusado de haber usado una concentración de formol superior a la admitida.

Esto representa 'un riesgo para la salud' y puede provocar 'caída del cabello, afecciones permanentes del cuero cabelludo y potencial riesgo cancerígeno'.

Según informó la página fiscales.gov.ar, la investigación se inició a raíz de una denuncia de la Anmat, según la cual en la peluquería Vanucci, de la localidad bonaerense de El Palomar, se aplicaba y vendía un producto para alisado del cabello que contendría formol con un 30 o 40% de concentración.

Según Anmat, el formol (formaldehido) se encuentra permitido en una concentración de entre 0,1 y 0,2% como sustancia conservante y de 5% como endurecedor de uñas.

En ningún caso está autorizado su uso con otros fines, como alisar el cabello, ya que puede resultar perjudicial para la salud por su toxicidad, tanto para quien lo aplica como para quien lo recibe.