Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Brasil#Ministerio de salud#gobierno#enfermedad#riesgo#fiebre#vacunacion#Vacunas#Fiebre amarilla#Zona de riesgo

Alerta por fiebre amarilla: confirman un segundo caso en Buenos Aires

Las autoridades informaron la presencia de la enfermedad en una mujer de 45 años que viajó desde Brasil
Alerta por fiebre amarilla: confirman un segundo caso en Buenos Aires
Largas colas para vacunarsse contra la fiebre amarilla (Foto: Google)

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la novedad de una nueva ciudadana infectada con fiebre amarilla, debido a la picadura de mosquitos durante sus vacaciones en una de las zonas de alerta roja de Brasil. Según detallaron, el viaje fue entre los días 29 de enero y el 10 de febrero.

Informaron que se trata de una mujer de 45 años, que estuvo de visita en Aracativa, en Ilha Grande, Río de Janeiro. Esta infección también se condice con el primer infectado que visitó la misma zona, además de la ciudad de San Pablo, que también estuvo en los sectores de alerta. Las autoridades confirmaron que ninguno de ellos se vacunó previo al viaje.

Vacunas contra la fiebre amarilla │
Segundo caso de fiebre amarilla en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter 

"Los síntomas comenzaron el 9 de este mes: fiebre, cefalea intensa, dolor retrocular, erupción cutánea, dolor abdominal leve y nauseas. Regresó al país el 10 de este mes sintomática. La sospecha inicial fue dengue, con resultados de laboratorio negativos", informaron desde el ministerio.

También se confirmó este viernes que ambos pacientes "evolucionaron favorablemente" y que los dos se realizaron los estudios correspondientes y dieron positivo en sangre y orina. Gracias a  los resultados prometedores, no se determinó la internación de la mujer para que se lleve adelante la cura.

Una vez más, el Ministerio de Salud recomienda que las personas a partir de los 9 meses y hasta los 60 años, mientras no tengan ninguna contraindicación, y que visiten las zonas de riesgo de Brasil, que concurran a vacunarse al menos diez días antes del viaje ya sea en los centros públicos como privados, con una previa consulta al médico de cabecera.