Un nuevo país europeo en alerta por un ataque. En este caso el turno es de Francia, precisamente en la Catedral de Notre Dame en París donde un policía se tiroteó con un hombre que quiso atacarlo con un martillo.
Según informó el ministro del Interior de aquel país, Gerard Collomb, el atacante identificado como un estudiante de origen argelino, llevaba una tarjeta de identificación cuya veracidad aún no ha sido comprobada. A su vez, antes de realizar el ataque contra el policía, este joven gritó que esto "es por Siria".
"El atentado podía haber sido peor si el compañero del policía no llegaba a reaccionar", dijo Gerard Collomb, ministro del Interior de Francia.
Fuentes explicaron a la agencia de noticias EFE que los policías que fueron objetivo del ataque resultaron ilesos. Por su parte, el agresor fue hospitalizado tras ser herido en el tórax. "El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves", contó Collomb.
Las autoridades confirmaron que la situación está controlada. De todas formas, la fiscalía antiterrorista de París investiga este evento y las personas que estaban dentro de la Catedral fueron registradas por los efectivos de seguridad.