Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un hombre de 28 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y que había viajado a Brasil, contrajo fiebre amarilla.
Se trata del primer caso porteño de esta enfermedad, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.
"Tras pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación evolucionando favorablemente", confirmó la cartera en un comunicado.
El paciente, que no se había vacunado contra la enfermedad, viajó entre el 31 de enero y el 15 de febrero a zonas de Brasil consideradas de riesgo como Ilhabela, en el estado de San Pablo e Ilha Grande, en Río de Janeiro.
Inició con síntomas el 12 de febrero y con picos de hasta 39,8 grados. Sufría dolor muscular generalizado, fundamentalmente en la espalda, cefalea y decaimiento.
A su regreso al país, el jueves pasado, con síntomas, consultó en un centro especializado. Ante la sospecha inicial de dengue se realizaron estudios de laboratorio con resultado negativo pero el viernes.
Luego, se sospechó de fiebre amarilla y el paciente fue derivado a otra clínica para su internación.
Las muestras serán enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia “Julio Maiztegui” de Pergamino, para certificación de resultados. .
El Ministerio de Salud recordó que deben vacunarse las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil, que tengan entre 9 meses y 60 años y que no posean ninguna contraindicación.
Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con el médico de cabecera.
La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -
1620_sq.jpg?w=1024&q=75)
UNICEF envió 47 toneladas de suministros de salud, agua y educación para asistir a las personas afectadas por los sismos del 24 de junio. Se estima que unos 680.000 niños necesitan ayuda humanitaria.
Actualidad -

El Presidente encabezará la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica y volverá a mostrarse junto al gobernador Osvaldo Jaldo en medio de las negociaciones con las provincias.
Actualidad -

La entidad destacó que la “medida fortalece su posición de liquidez en moneda extranjera y mejora la previsibilidad de su flujo de divisas”.
Actualidad -