Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#niño#vida#bebe#Aborto#legal#Marcha#Gratuito#Postura#Despenalización#Seguro#A favor de la vida#Día histórico#Coordinador#Pro vida#Organizador

Alejandro Geyer, coordinador de la Marcha por la Vida: "Es un acto sumamente injusto"

En un día histórico para la Argentina, habló en exclusiva el organizador de la movilización convocada el 25 de marzo en Plaza Italia 
Alejandro Geyer, coordinador de la Marcha por la Vida: "Es un acto sumamente injusto"

Dentro del Congreso, autoridades, médicos, especialistas y actores, debaten sobre la despenalización del aborto. Afuera, en las calles que rodean el edificio, la sociedad se agrupa en dos bandos. A favor, se alzan los pañuelos y banderines verdes. En contra, ubicados en la calle Riobamba, se distinguen con el color rojo.

También te puede interesar: Verde y rojo los colores del debate histórico por la despenalización del aborto

Alejandro Geyer, organizador y coordinador de la marcha a favor de la vida, estuvo presente en Congreso y también, hizo visible su postura en una entrevista exclusiva de Filo News y enmarcada en un día profundamente significativo para el país.

 

"El aborto es terminar con la vida de una persona humana. Sea legal, gratuito y seguro. Además, seguro no es", sostuvo. "Si hay vida en la mujer embarazada, tiene derecho a vivir. Es un acto sumamente injusto y discriminatorio quitarle la vida", manifestó.

El coordinador "pro vida" explicó que define el aborto como "un acto sumamente injusto y discriminatorio" ya que "quita la vida a un niño inocente". "Discrimina porque decide otro por él, sobre todo cuando tiene alguna enfermedad o mal formación", opinó.

Manifestantes a favor de la vida en el debate por la despenalización del aborto | Foto: Filo News

A continuación, Geyer citó el caso de la adolescente Keyla Jaqueline Jones (17), quien a fines de 2015, se sometió a un "aborto legal" en el Hospital Público de El Maitén (Chubut). En este procedimiento, le administraron misoprostol, medicación que le provocó la muerte junto a la de su bebé. "No hay aborto seguro", reiteró el coordinador.

Al ser consultado, Geyer mencionó que de ser legalizado de igual modo no sería seguro. "Habrá más abortos y riesgos", consideró.

Diputado Olmedo, a favor de la vida | Foto: Filo News

"El tema es que legal o ilegal el aborto mata igual ¿Y la seguridad del niño? ¿Quién piensa en él? Salvemos las dos vidas: la del niño y la de su madre. A ella se le provoca un daño para toda la vida", finalizó.

Desde las redes sociales también se vive el debate. Conviven y se cruzan ambas posturas. Una sociedad movilizada, desde sus hogares, y sus medios digitales. Opinión y diferencia. Todos convocados -de distinta o igual manera- por una problemática que se define en el Congreso Nacional.