Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#muerte#armas#Motochorros#Crimen#Abogado#Robos#Ladrones#Golpes#Secuestro#Mano propia

Alarmante: aumentaron los casos de "justicia por mano propia" en Argentina

Un informe revela los detalles sobre el accionar de los ciudadanos ante situaciones de extremo peligro y muchos culpan la falta de seguridad
Alarmante: aumentaron los casos de "justicia por mano propia" en Argentina
Los casos de justicia propia son más comunes en Argentina (Foto: NA)

A través de una publicación, Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública analizó el gran cambio en el último tiempo y aseguró que se produjo por una modificación en "la idiosincrasia de la gente, que hoy tiene menos paciencia y se resiste", aunque también advirtió que esto "deriva en que los hechos sean más violentos y suelen terminar mal para la víctima".

"La raíz del problema es que mentalmente la gente ha hecho un clic y descubrió que antes si no se resistía lo robaban, golpeaban y se iban. Ahora te matan porque sí, como le pasó al pizzero en Monte Grande, que le dispararon porque sí y después se fueron a gastar el dinero", destacó en los casos que cada vez son más comunes en las zonas más pobladas.

La zona del hecho | Foto: Google Maps
La zona donde el abogado mató a un ladrón que intentó secuestrarlo | Foto: Google Maps

El informe presentado en Diario Popular, remarca como principales sectores de incremento al Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero agregó que tampoco están exentos lugares como Mar del Plata, el Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Mendoza.

Por otro lado, Vicat se refirió a los últimos casos de justicia por mano propia que se registraron en los últimos días, y puntualizó sobre el abogado que respondió a un intento de secuestro con disparos, causando la muerte de uno de los delincuentes. "Son situaciones distintas, con un común denominador. La gente se muestra más dispuesta a defenderse que a someterse", analizó.

La otra situación accionar en defensa propia se produjo cuando un hombre redujo a las piñas a uno de los dos motochorros que lo abordaron en una estación de servicio, en la ciudad de San Antonio de Padua. "La reacción fue de calentura, producto de un ataque de nervios", detalló.