Los cuatriciclos se impusieron en el ojo de la tormenta durante todo el verano, ya que se registraron una gran cantidad de accidentes en las playas argentinas que alarmaron a toda la sociedad.
En función de remarcar la recurrencia de estos graves episodios, el director de Defensa Civil local, Augusto Giachetti, brindó declaraciones para radio Provincia y detalló que "Secuestramos hasta la fecha más de 300 cuatriciclos".
A su vez, señaló que puede por diferentes motivos: entre ellos, por falta de documentación, conductores no habilitados, como menores o personas que no tienen la categoría para manejar esos vehículos, o ausencia de elementos de seguridad.
Frente a esta situación, remarcó que las autoridades buscan evitar la problemática: "El nuestro es un trabajo de prevención y no una cuestión caprichosa. Estamos haciendo cumplir la ley: los chicos no pueden estar arriba de un cuatriciclo".
Además, se refirió a la marcha en contra de las prevenciones contra el uso de los cuatriciclos: "No es novedad que algunas personas estén en contra de los controles. Hace años estuve a cargo de los inspectores de tránsito y vi las discusiones con aquellos que no entienden que están cometiendo una falta, corriendo peligro y poniendo en peligro a otros".