Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#Robo#denuncia#911#Pirañas#Robo piraña#Paradas de colectivos

Alarmante: Se registra un robo piraña cada 13 minutos

 Los hechos con grupos delictivos formados por tres o cuatro sujetos, que sorprenden a sus víctimas en cualquier momento de la jornada vienen registrando un aumento que preocupa
 
Alarmante: Se registra un robo piraña cada 13 minutos

Cada trece minutos se registra un robo cometido bajo la modalidad piraña en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según advirtieron fuentes judiciales y policiales. Este tipo de robos se registran en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias.

Fuentes judiciales de los diferentes distritos del área metropolitana indicaron que damnificados por este tipo de robos se acercan a realizar unas 110 denuncias por día, aunque se sabe que un margen enorme no realiza la notificación del ilícito.

"Creemos que sólo se denuncian 2 de cada 5 de estos hechos de arrebato callejero cometidos por varios delincuentes, muchas veces con uso de violencia, con armas, o bien amenazas de muerte", dijo un vocero judicial consultado por Diario Popular.

"Es importante que se denuncie, porque de ese modo se tiene un panorama preciso de las zonas más afectadas, de los modus operandi y se puede tener la chance de tratar de identificar a los autores. Es clave, al menos, comunicar los hechos al servicio de emergencias 911 para que se registren los casos", dijo la fuente consultada.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los lugares más comunes donde se cometen estos episodios son las paradas de los colectivos, ya que las víctimas se encuentran desprotegidas, y resultan un blanco fijo para las bandas de pirañas.

Las bandas eligen también las zonas cercanas a los centros comerciales: "Lo que hacen es atacar a la gente tres o cuatro cuadras más lejos de donde están concentrados los operativos de saturación en las zonas de negocios. La delincuencia interpreta y reacciona en torno a los movimientos de la policía. Y van mutando el accionar", precisó el vocero judicial.