Según reveló la institución, las causas del deceso aún no fueron determinadas. En señal de luto, el club permanecerá cerrada por el resto de la jornada.

Falleció un futbolista de la reserva de San Telmo durante una operación
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"No podría amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío se muera en un accidente a que ande con un bigotón por ahí… Para mí, estaría muerto de cualquier forma”. La frase fue pronunciada por el entonces diputado Jair Bolsonaro a la revista Playboy, en 2011.
Antes, en otra entrevista, el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Brasil y con altas chances de ser electo en el balotaje, había dicho que “si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar“. Por aquella afirmación fue sentenciado a pagar 150 mil reales de multa.
Pasaron varios años de aquellas manifestaciones homofóbicas, pero su pensamiento no cambió, sino que ha generado una escalada de violencia hacia el colectivo LGBT carioca, con ataques físicos y agresiones verbales que no cesan.
"Cuidado maricones que Bolsonaro los va a matar", cantaban eufóricos en las calles de San Pablo seguidores del candidato del PSL
Las denuncias de ataques se multiplican. "Salía del cine con mi novio y en la Avenida Paulista nos dijeron que tuviéramos cuidado, que todo iba a cambiar a partir del domingo", relató Vitor Resende horas antes de la votación.
Y al día siguiente de las elecciones, en los baños del colegio franco-brasileño de Rio de Janeiro, apareció una pintada que decía "Tortilleras van a morir". Pocas horas después una mujer transexual fue hospitalizada tras ser golpeada por seguidores del candidato del Partido Social Liberal.
Esta semana la aplicación de citas Grindr, la más popular entre los usuarios homosexuales, advertía mediante un mensaje que se estaban produciendo ataques a gays brasileños.
La actriz canadiense y activista LGBT, Ellen Page, entrevistó a Bolsonaro para el programa Gaycation. Resultó una conversación incómoda para el político ultraderechista. Una nota necesaria para entender qué piensa de la diversidad sexual.
“No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita”
Según reveló la institución, las causas del deceso aún no fueron determinadas. En señal de luto, el club permanecerá cerrada por el resto de la jornada.
Deportes -
Un informe de IPA señala que el agro, el petróleo y el sistema financiero explican el repunte, mientras que el mercado laboral, el poder adquisitivo y la producción PyME continúan en retroceso.
Actualidad -
Tras un empate que paralizó su conformación, se vuelve a reunir el cuerpo de 28 legisladores sin consenso sobre la presidencia. La oposición advierte que podría avanzar con un pedido de juicio político a Milei si no se habilita la investigación.
Actualidad -
En su última medición, el INDEC informó un crecimiento al 7,9%. Para el Gobierno, la participación en el mercado laboral "está en niveles récord".
Actualidad -