La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.

Marco Rubio negó que Estados Unidos retire su apoyo al Reino Unido por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) informó la muerte de, por lo menos, 10 inmigrantes a causa del naufragio de su barco frente a las costas de libia.
Un barco comandado por traficantes llevaba 90 personas a bordo. Del total de los pasajeros, solamente tres sobrevivieron y el resto se encuentran desaparecidos. A la costa llegaron 10 cuerpos sin vida: Ocho eran paquistaníes y 10 de Libia.
Dos de los sobrevivientes lograron nadar hasta la costa, mientras que el otro fue rescatado por un pescador libio.
El hecho ocurrió ante la costa de Zuwara y todavía se desconocen las causas por las cuales el barco naufragó.
Olivia Headon, portavoz de la OIM, detalló que sospechan que la mayoría de los ocupantes del barco eran oriundos de Pakistán. Además, explicó que el número de paquistaníes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa ha aumentado considerablemente en los últimos meses.
En el mes de enero se registraron 240 personas de dicho país que emprendieron el viaje, mientras que el mismo mes pero en el año 2017 fueron solo nueve.

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -