Ir al contenido
Logo
Actualidad #postoperatorio#visa#Amia#abogada#Causa#Intervención#Prisión domiciliaria#Prisión preventiva#Ex canciller#Operado#Intervenido#Concedió#Jefe del bloque de diputados fpv pj#Con éxito#Pulmón#Revocada

Agustín Rossi visitó a Héctor Timerman

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ se reunió con el ex Canciller tras su intervención quirúrgica y le brindó "todo su apoyo"
Agustín Rossi visitó a Héctor Timerman
(Foto: NA)

Luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió el ex Canciller Héctor Timerman el pasado 22 de enero, el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ Agustín Rossi lo visitó para brindarle "todo su apoyo" y "fuerzas".

El encuentro quedó inmortalizado a través de una foto que el legislador por Santa Fe publicó en su cuenta de Twitter junto al diplomático, en silla de ruedas, y su abogada, Graciana Peñafort.

"Esta mañana visité a Hector Timerman que está dando una doble pelea: por su enfermedad y en la justicia. Todo nuestro apoyo y fuerzas Compañero", escribió Rossi sobre la imagen, haciendo alusión a la causa AMIA en la que el también periodista está procesado y cumpliendo prisión preventiva.

Por su parte, la letrada, encargada de defender a Timerman de un presunto encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA, retwitteó la foto en su perfil y comentó: "¡Privilegio enorme escuchar la charla de dos peronistas de ley!".

El ex funcionario le contestó a ambos y les dedicó unas cálidas palabras, no sin antes tirar "un palito" al resto: "Gracias compañeros. En ustedes veo la solidaridad de un pueblo digno que no olvida a los suyos".

El ex Canciller fue intervenido de los pulmones con éxito el pasado 22 de enero y, mientras atraviesa el postoperatorio, aguarda la autorización de la visa para poder viajar a Estados Unidos a continuar su tratamiento contra el cáncer.

La visa que tenía vigente fue revocada por el Gobierno norteamericano debido a su procesamiento con prisión preventiva domiciliaria en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Atento a la delicada condición de salud del dirigente kirchnerista, que se agravó en los últimos meses, el juez Sergio Torres -quien subrogaba a Claudio Bonadio- le concedió la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias" a fin de que pudiera solicitar un nuevo visado.