La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en Corrientes para respaldar a Martín Ascúa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Defensa de la Nación criticó el rol de algunos sectores de la oposición al considerar que “están jugando con la salud de los argentinos”.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se pronunció hace algunos momentos al respecto de los conflictos vinculados a la adquisición de la vacuna Sputnik V, así como los cruces que la oposición realizó en este sentido.
En ese marco, el funcionario aseguró que la denuncia que presentó días atrás la ex diputada Elisa Carrió contra funcionarios del Gobierno por supuesta "falta de información" vinculada a la adquisición de la vacuna es "irresponsable" y se preguntó: "Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso?".
"La denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable. Carrió no es una dirigente cualquiera, es de las más importantes de Juntos por el Cambio. Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso? Están jugando con la salud de los argentinos. Es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas", marcó Rossi.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de Defensa se refirió a la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para personal militar: "En distintas provincias tenemos hospitales militares en funcionamiento y ya se viene vacunando; ayer empezamos en el Hospital Naval de Capital Federal".
"Como desde el primer día de la pandemia, las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación. Ayer se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas", remarcó.
Desde el Ministerio de Defensa, "hacemos los traslados que hagan falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas".
Por otra parte y ante una consulta, Rossi consideró que "no es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría" donde debieron descartarse 400 dosis por pérdida de la cadena de frío.
"La Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos los argentinos"
"La Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos los argentinos. Durante el verano trabajaremos con Sputnik V y en el mes de marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V; 22 millones de Astrazeneca; nueve millones de Covax y luego otras", subrayó.
En último término concluyó afirmando que "entre Sputnik, AstraZeneca y Covax en la Argentina estamos en 51 millones de dosis, más otras que seguimos buscando" e insistió con que "la campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica".
La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.
Actualidad -
Mandatarios provinciales solicitarán al jefe de Gabinete la reactivación de transferencias y proyectos de infraestructura ante la caída de la coparticipación y el freno en la obra pública.
Actualidad -
El menor falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un agente de la Policía Federal y delincuentes. La Justicia investiga al oficial por exceso en la legítima defensa.
Actualidad -
El satélite Atenea, desarrollado por alumnos de tres universidades públicas, será parte de la histórica misión lunar prevista para abril de 2026.
Actualidad -
Lucrecia Kuhn y su hija Mirella fueron vistas por última vez en Oberá; la policía solicita colaboración para encontrarlas.
Actualidad -
El presidente argentino mantuvo un encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano, donde presentó su plan de gobierno y reforzó la relación bilateral entre ambos Estados.
Actualidad -