El jefe de Gabinete reveló haber ganado 300.000 dólares con bitcoin. Explicó que nunca los declaró "porque era la manera de escapar de la vieja política".

Adorni presentó su declaración jurada: admitió haber ocultado USD 500.000
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ex mandataria de facto fue acusada de la presunta comisión de los delitos de "sedición, terrorismo y conspiración".

La ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, está en prisión preventiva desde el 13 de marzo mientras se investiga su responsabilidad en el golpe de estado de 2019 contra Evo Morales. Este jueves, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó que Áñez se declaró en huelga de hambre en la cárcel.
"Ya no quiere luchar por la vida y eso es muy grave; cuando yo salí (del centro penitenciario), la guardia le decía: 'Señora, coma' y ahí ella me dijo que está en huelga de hambre", relató Carvajal, según el diario paceño Página Siete.
"Me han dejado estar con ella un cuarto de hora y está en huelga de hambre, pero su estado anímico es muy grave y tiene mucha depresión", indicó Carvajal.
Consultado sobre el tema, el abogado de Áñez, Luis Guillén, no pudo confirmar la versión, pero anunció que en las próximas horas presentaría un recurso de salida judicial para que la ex mandataria pueda ser atendida en un centro médico fuera del penal.
En tanto, la abogada Norka Cuéllar afirmó que este miércoles se puso en riesgo la vida de Áñez al cancelarse a último momento la autorización para que fuera llevada a una clínica privada tras haberse descompensado.
La acusación hacia Áñez y varios de sus ministros fue por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Esta investigación inició en de una denuncia presentada en diciembre pasado por Lidia Patty, ex legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS, izquierda), de Morales, según precisó la agencia de noticias AFP.

El jefe de Gabinete reveló haber ganado 300.000 dólares con bitcoin. Explicó que nunca los declaró "porque era la manera de escapar de la vieja política".
Actualidad -
3753_sq.jpg?w=1024&q=75)
El organismo difundirá este jueves el IPC del quinto mes del año. Las estimaciones privadas ubican la inflación entre 2,1% y 2,4%, con una baja respecto de abril, aunque todavía por encima del 2% mensual.
Actualidad -
6936_sq.jpg?w=1024&q=75)
Pichetto formuló estos conceptos al exponer en la comisión de Derechos Humanos y Garantía, que preside el camporista Horacio Pietragalla, al cumplirse un año de la prisión de la ex presidente de la Nación.
Actualidad -
8640.png?w=1024&q=75)
Desde el Ministerio de Economía se aseguró que el tipo de cambio está “normalizado” y pidió no depender de una suba del dólar para sostener los negocios.
Actualidad -
8047.png?w=1024&q=75)
Miles de vehículos forman filas de varios kilómetros en La Paz y El Alto mientras crecen las protestas contra el Gobierno.
Actualidad -