La investigación que se está llevando a cabo por el escándalo con menores que denunciaron abusos sexuales en la pensión de Independiente también tiene a otros clubes en la mira, incluso a colegios del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Según los testimonios y el material que fue secuestrado hasta el momento, se calcula que son más de 500 los adolescentes que fueron víctimas de los pedófilos VIP en Argentina.
Rachel Holway, la directora de la organización Alerta Vida, indicó en una entrevista al Diario Popular que "la investigación" que se está realizando "es apenas la punta del iceberg, porque vemos una pequeña parte de una organización criminal con brazos internacionales, pero que además involucra a personalidades de todos los ámbitos, deportivos, periodísticos, políticos y de la propia justicia".
"Exigimos que la fiscal se declare incompetente y le pase la causa a la justicia federal. Por lo que entendemos, hasta ahora la fiscal no realizaría esta movida, y es un error, porque todo esto puede quedar en nada, desvanecerse", amplió la especialista.
"Se trata de una organización criminal internacional, y hay características claras de trata", aseguran desde la organización Alerta Vida.
Por último, Holway alertó a la Justicia por lo que pueda ocurrir en el Mundial de Rusia. "Desde la justicia federal se debe solicitar que antes y durante el Mundial de Rusia, ningún menor de 18 años viaje a este país sin antes ser sometido por las instituciones del Estado a estrictos controles, porque la sospecha es que una parte de las víctimas serán ofrecidas durante este certamen a pedófilos de altísimo nivel económico", concluyó.